Programa piloto «Connect to Community» de la fundación AARP (asociación para las personas jubiladas)

Este programa es un proyecto conjunto de la fundación AARP; su organización benéfica, Family Matters of Greater Washington, una de las organizaciones de servicios sociales más antiguas acreditadas nacionalmente; NETGEAR, Comcast y los servicios tecnológicos para las personas mayores, Older Adults Technology Services. El programa, cuyo lanzamiento tuvo lugar en mayo de 2013, está diseñado para combatir el problema del aislamiento social en personas mayores mediante la conexión de las personas con más de 50 años con las actividades en las cuales puedan adoptar nuevas habilidades, aumentar sus relaciones sociales y recibir formación tecnológica, hardware y conexión a Internet.  Los participantes en el programa recibieron routers de NETGEAR, tablets iPad, servicio de Internet de alta velocidad de Comcast, seis meses de formación y capacitación impartidas por voluntarios, y apoyo para ayudar a que los participantes aumentaran su compromiso social a través de la tecnología. Hasta ahora, estas familias del área metropolitana de Washington están conectadas y disfrutan de su WiFi.

Lee más acerca del programa «Connect to Community» aquí

Proyecto «Horsepower»: distrito escolar de Barrington, Illinois (EE. UU.), NETGEAR y Comcast Internet Essentials

El proyecto «Horsepower» es una asociación entre Barrington 220, el consejo de desarrollo del área de Barrington, NETGEAR y Comcast. Este programa piloto ofrece un servicio de Internet de alta velocidad en los hogares de los estudiantes que optan al Programa nacional de almuerzos escolares (NSLP), que es el almuerzo federal a precio reducido y gratuito que se ofrece a los estudiantes que pertenecen a familias con ingresos bajos.  NETGEAR ofreció routers gratuitos para este importante proyecto con el fin de ayudar a reducir la brecha digital de aproximadamente 700 familias en las comunidades atendidas por Barrington 200.

Lee más acerca del programa de Barrington aquí

Concurso «WiFi My School»

En un concurso nacional, NETGEAR preguntó a los colegios por qué necesitaban WiFi.  La respuesta fue abrumadora; profesores, administradores y estudiantes enviaron breves escritos explicando los motivos por los cuales la conexión WiFi era tan importante para ellos y su formación.  La escuela ganadora, Innovations Academy de San Diego, en California (EE. UU.), ganó una reforma de WiFi con puntos de acceso WiFi gratuitos, un controlador y almacenamiento ReadyNAS.  Otras cuatro escuelas ganaron productos NETGEAR.   Es importante que las escuelas tengan una fuerte conexión WiFi para ofrecer a cada estudiante la ventaja del acceso a Internet. NETGEAR se alegra de poder ayudar a que las escuelas ayuden a los niños.

Recogida de alimentos

Cada año, NETGEAR celebra una campaña de recogida de alimentos en su sede de Silicon Valley, en beneficio del banco de alimentos Second Harvest Food Bank.  Al personal de NETGEAR le apasiona colaborar y, como muestra de nuestro esfuerzo, hemos realizado grandes monumentos con latas de comida.  Uno de los favoritos de este año fue el router Nighthawk, diseñado con pilas de latas de melocotones en conserva.  Toda la recaudación se destina a ayudar a los necesitados durante estas Navidades. Se puede encontrar más información sobre el banco de alimentos Second Harvest Food Bank en http://www.shfb.org/