Cumplimiento normativo y medioambiental

Para nosotros, es muy importante ofrecer a los clientes productos de alta calidad que cumplan la legislación, las normativas y los requisitos reglamentarios. Los productos NETGEAR pasan varias pruebas rigurosas y procesos de certificación en todos los aspectos del cumplimiento normativo como, por ejemplo, la compatibilidad electromagnética (EMC), la seguridad, el acceso inalámbrico y las telecomunicaciones. NETGEAR sigue las leyes, directivas, normas y reglamentos del sector. Los productos se marcan de acuerdo con ciertas normas y cumplen con las mismas, siendo estas, entre otras, las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), las directivas de la Unión Europea (Marca CE), el VCCI de Japón, el RMC de Australia y los requisitos de marcado de otros países. Los certificados, los informes de pruebas y las declaraciones de conformidad se guardan en un registro y están disponibles previa solicitud. 


Directiva sobre la restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Directiva sobre la seguridad general de los productos
Directiva sobre pilas 


>    Reglamento sobre el registro, la evaluación y la autorización de sustancias químicas (REACH)
>    Directiva sobre productos relacionados con la energía (ErP)
>    Directiva sobre envases de la Unión Europea
>    Fuente de alimentación - Códigos de conducta de la eficiencia energética
>    Conformidad aduanera de EE. UU. 


El equipo de Cumplimiento corporativo de normativas medioambientales realiza las pruebas pertinentes en las ubicaciones de fabricación de terceros más importantes por lo menos una vez al año. Ahora se aplican leyes medioambientales en todo el mundo que restringen el uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Además, los países siguen añadiendo su propia legislación al panorama medioambiental. NETGEAR se compromete a cumplir estos requisitos. Con el fin de lograr este compromiso, es fundamental que nuestros proveedores también se comprometan a apoyar los esfuerzos de NETGEAR dirigidos al cumplimiento de RoHS y REACH.


NETGEAR ha contratado al proveedor de servicios y base de datos de materiales líder del sector, Greensoft Inc., para trabajar con nuestros proveedores y recopilar información de componentes para NETGEAR. Esta información incluye, entre otros aspectos:

>    Números de referencia correctos para el pedido de piezas
>    Estados del ciclo de vida de los componentes
>    Información de cumplimiento de RoHS, incluidos los certificados de conformidad
>    Información completa de la composición de los materiales
>    Certificados REACH SVHC
>    Cuestionarios de EICC sobre minerales procedentes de zonas en conflicto

Además de facilitar la evaluación del Cumplimiento de normativas medioambientales respecto a la restricción de sustancias y productos químicos, nos hace más responsables frente a las preguntas de los clientes y las organizaciones reguladoras.
Minerales procedentes de zonas en conflicto

En agosto de 2012, la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (SEC) publicó unas reglas definitivas para las empresas que utilizan determinados «materiales procedentes de zonas en conflicto» en sus productos, como el estaño, el tantalio, el tungsteno y el oro. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores y estamos en proceso de evaluación del cumplimiento de las reglas de la SEC.


Para ver la declaración sobre la política de minerales procedentes de zonas en conflicto de NETGEAR, haz clic aquí.